Taller / Escuela Hualucho

Un espacio primordialmente femenino,

de Joyería y Tarot.

El Taller Hualucho, si bien tuvo sus inicios en la comuna de Las Condes, a poco andar se fue trasladando a Colina. En ese tránsito comenzó a ofrecer clases de joyería y Tarot, transformándose en un Taller Escuela.

Luego 10 años de aprendizajes, mejoras y transformaciones, se encuentra actualmente ubicado en la parcela de su fundadora Gigliola Gambino, quien lo define como “Un espacio femenino y acogedor en el que se priorizan los vínculos afectivos que se van formando entre todos quienes participamos en Hualucho: profesores, facilitadores, alumnos y amigos del Taller”.

En ese ambiente de camaradería ofrecen todo tipo de Talleres de Joyería y Tarot en varios niveles: Los “Iniciales” para quienes no tienen ninguna experiencia en el tema, y los “Avanzados” para quienes llevan 1 o más años desarrollándose.

El Taller es amplio, cómodo y muy acogedor, pero por sobre todo, está completamente equipado para las clases de Orfebrería, Alambrismo, Hilados, Técnicas Mixtas, etc., por lo que es un excelente lugar para aprender el oficio de la Joyería.

Con respecto al Tarot, Gigliola nos cuenta “Comencé bien chica, a los 17 años, internándome en las profundidades del I Ching, pero tuve que dejarlo para terminar mi carrera de Construcción Civíl. Más tarde, alrededor de los 30, me compré mi primer mazo de Tarot y me enamoré de él. Finalmente, el año 2006 decidí ‘profesionalizarme’ y entré a Syncronía, la escuela de Jaime Hales, al Diplomado de Estudios Holísticos con mención en Tarot. Fueron 2 años de harto estudio. Ese aprendizaje me cambió la vida”.

Durante este año Hualucho ofrecerá una amplia variedad de Talleres de Tarot. Al taller Inicial y el de Lecturas, que dan cada semestre, se le sumará un Taller de Profundización que durará todo el año y abarcará un tema distinto cada mes, ofreciendo a los alumnos la posibilidad tanto de inscribirse sólo en aquellos temas que les interese, como en tomar el taller en forma anual. La idea es ejercitar lo que ya saben y profundizar en distintas áreas.

“Todos mis talleres de Tarot, al igual que mis lecturas, son de desarrollo personal. Esa es nuestra característica: priorizamos la introspección por sobre la adivinación, siguiendo el estilo terapéutico Junguiano”.

Reportaje publicado en la revista Valles del Sol de Chicureo el 2018

© 2019 - Escuela Hualucho

WhatsApp: + 56 9 90472398 - Correo: info@hualucho.cl